Te mostramos por qué somos tu mejor opción educativa

¿Qué es un colegio verde?

En la Iniciativa de Colegio Verde, se utiliza un marco de “cuatro pilares”, los cuales integran los esfuerzos para reducir la huella ecológica del colegio, hacer los entornos escolares más saludables y lograr que toda la comunidad piense en soluciones a los problemas que enfrentamos.

Utilizamos el principio de prevención: “mejor prevenir que curar”. Los pilares cubren todo, desde la construcción, el mantenimiento, los jardines, equipos de oficina, equipamiento de salones y generación de energía.

Nuestros pilares:

– Esforzarse para tener una escuela libre de tóxicos.
– Utilizar recursos de manera sustentable.
– Crear espacios verdes sanos y fructuosos.
– Enseñar, aprender y hacer.

Nuestra cultura ecológica

En Colegio Regional Bilingüe fomentamos los valores de la cultura ecológica, por lo que hemos implementado las siguientes acciones:

– Clasificación y reciclaje de basura.
– Árboles y áreas verdes especialmente seleccionados que liberan una resina que purifica el aire.
– Cancha de pasto sintético para ahorro de agua.
– Aprovechamiento de energía solar.
– Sistema de ahorradores de agua.
– Sistema de agua potable.
– Parcela escolar.

"Que el alumno aprenda, aprenda a hacer,
a hacerlo bien y aplicarlo integralmente
Dr. Daniel Garcia Coello.

Filosofía que hemos aplicado desde hace más de 20 años en nuestros alumnos, en la que simplificamos el proceso de enseñanza-aprendizaje, haciendo de éste un juego divertido con clases dinámicas, sin cargas pesadas de mochilas, separando las lecciones por trimestre con el contenido oficial, tareas simplificadas y grupos pequeños para brindar una atención personalizada; ayudando así a nuestros estudiantes a desarrollarse de manera total e integral en todos los aspectos que su crecimiento necesita.

¿Por qué nuestro colegio?

1. Fomentamos en nuestros alumnos la cultura ecológica.
  2. Implementamos acciones dentro de nuestras instalaciones, para promover el cuidado del medio ambiente y fauna silvestre.
  3. Ofrecemos una metodología propia (Sistema Integra), con la cual los niños y jóvenes aprenden a desarrollar y aplicar sus habilidades de manera personalizada.
  4. Ofrecemos una atención personalizada a todos nuestros alumnos, al contar con grupos pequeños.
  5. Nuestras instalaciones son muy amplias.
  6. Al contar con un bosque propio, nuestros estudiantes se desenvuelven en un ambiente natural, libre de ruido y contaminación ambiental al contar con un bosque propio.
  7. Sistema de tareas escolares simplificado (alrededor de 30 mins. al día), incentivando la convivencia familiar.
  8. Ofrecemos actividades extracurriculares sin costo.
  9. Nuestra servicio de cafetería ofrece alimentos nutritivos.
  10. Contamos con un Plan de Vida, garantizando la educación del menor en nuestra Institución en caso de que llegase a faltar el soporte económico de la familia.

× Whatsapp