Te mostramos por qué somos tu mejor opción educativa

Green School

En Colegio Regional Bilingüe fomentamos la sustentabilidad a través de la educación y gestión ambiental, considerando importante el promover los valores de la Cultura Ecológica en cada uno de nuestros alumnos, implementando acciones dentro de nuestras propias instalaciones para promover el cuidado del medio ambiente y fauna silvestre.

• Buscamos que nuestros estudiantes se desenvuelvan en un ambiente natural libre de ruido y contaminación ambiental, al contar con un bosque propio.
  • Inculcamos en nuestros alumnos la cultura de la clasificación de basura mediante la colocación de islas para la separación de deshechos.
  • Aprovechamos la energía solar por medio de la instalación de paneles solares.
  • Contamos con una parcela escolar, donde los alumnos aprenden, de manera lúdica, a trabajar la tierra, valorarla y cultivar todo tipo de alimentos.
  • El material empleado en la construcción de nuestras instalaciones es material térmico, el cual permite mantener temperaturas ambiente en cada una de las aulas.

Certificación Green Flag Gold

En el Colegio Regional Bilingüe nos sentimos orgullosos de ser el primer colegio en el norte del país en recibir el distintivo Green Flag Gold, el cual nos otorga la fundación de educación ambiental FEE México, obteniendo validez internacional, esto por el cumplimiento de la metodología implementada en 3 de sus 5 programas:

• YRE (young reporter for environment); la cual es una competencia a nivel internacional que impulsa a los jòvenes a ser eco-auditores de su entorno y buscar soluciones . Este programa nos ha permitido participar en competencias internacionales quedando entre los finalistas.
  • ECO-SCHOOL; cuya metodologìa de 7 pasos nos permite desarrollar jóvenes con conciencia ambiental.
  • LEAF (learning about forest); el cual impulsa a conocer, cuidar y proteger la biodiversidad que nos rodea.

Con esto, la Instituciòn reafirma su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

× Whatsapp